Alumnos, Testimonios

Benjamín Rebolledo, alumno Colegio Alemán de Valparaíso

29 abril, 2013
Benjamin Rebolledo Osorio

Benjamín Rebolledo Osorio, alumno 5°A Colegio Alemán de Valparaíso.

El PEP ha sido una parte importante de mi vida. Al hablar tanto del mismo tema he logrado comprender y hacer; sistemas, organización, vivir en comunidad, unión, solidaridad, indagador, comunicación.

He aprendido de organización en distintos sistemas, a tal punto que hoy sé organizar mi día, mis tareas, a mis amigos y a mi curso. Ver que logramos lo que nos proponemos, me alegra y me dan más ganas de organizarnos con nuevas metas.

Investigo y busco no solo en internet sino que también observo y estoy atento a lo que sucede a mí alrededor. Por ejemplo escucho lo que mis compañeros dicen y opinan aunque sea muy diferente a lo mío.

Entendí que la solidaridad no se aplica solo a ayudar a quien lo necesita sino que estoy atento a lo que necesitan o le sucede incluso al que está cerca de mí.

Digo lo que pienso, pregunto lo que no entiendo, me gusta informarme de lo que sucede en mi país y en el mundo. Con mi familia y el PEP aprendí a expresarme mejor, a argumentar mis respuestas, mis inquietudes y a sentirme más seguro de mí mismo.