Profesores, Testimonios

Claudia Aedo y Erika Schilling, profesoras Colegio Alemán Valparaíso

29 abril, 2013
Yasna Cataldo

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a niños de 3 a 12 años, llega al Colegio Alemán de Valparaíso, de la mano de métodos y estrategia que fuimos aplicando y viendo que no eran tan desconocidas para nosotros, la novedad era que había que hacerlo de forma transdisciplinaria.

El ejercicio continuo de ellas fue dando un nuevo sello en los alumnos , y fuimos observando prontamente, salas de clases diferentes, alumnos más empáticos y solidarios, profesores modeladores. Además de verse reflejadas las actitudes en sus diario vivir.

Para los profesores ha sido una tarea ardua de muchas horas de reflexión y preparación para guiar esta formación de un alumno más integral y comprometido con su comunidad. Para lograr aquello, los docentes han asistido a reuniones y perfeccionamientos que lo han ayudado a mejorar, cada día el desarrollo del programa.

En la actualidad, se puede decir, que en nuestro colegio, va siendo más visible, el objetivo; de desarrollar la independencia y responsabilidad de nuestros alumnos, establecer en ellos valores y aprendizajes en la comprensión del mundo, a través de su desarrollo académico, social y emocional.

La comunidad del Colegio Alemán de Valparaíso está consciente que esta labor es tarea de todos y para fomentarla y fortalecerla hay que adoptarla como una actitud de vida.