Características de los programas BI


La Oficina del Bachillerato Internacional® (OBI) es una organización internacional sin fines de lucro. Se fundó en 1968 y actualmente trabaja con más de 3500 colegios en 144 países, para desarrollar y ofrecer cuatro programas educativos exigentes a más de 1.000.000 de alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 19 años.

Los colegios miembros de ACHBI en la actualidad ofrecen tres de los cuatro programas.

  • El Programa de los Años Primarios, como su nombre lo indica, cubre los primeros años de la educación escolar, entre los 3 y los 11/12. Consiste en un marco curricular definido por seis temas interdisciplinarios de importancia global, que se exploran con los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas disciplinarias, así como habilidades interdisciplinarias, con un fuerte hincapié en el aprendizaje a través de la indagación.Para mayor información sugerimos visitar la página oficial del programa.

  • El Programa de los Años Intermedios o PAI, cubre el período en que los estudiantes tienen entre 11/12 y 16 años. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual, y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real. Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales en el siglo XXI.Para mayor información sugerimos visitar la página oficial del programa.

  • El Programa del Diploma o PD, cubre los años inmediatamente previos al ingreso a la universidad, para alumnos de entre 16 y 18 años. Es un programa educativo riguroso y equilibrado con exámenes finales que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física del bienestar de los alumnos.El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.Para mayor información sugerimos visitar la página oficial del programa.