Nosotros

nosotros-imagen-destacada

La Asociación Chilena del Bachillerato Internacional nace en la década de los ochenta, como una agrupación informal de colegios que ofrecían el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra. Nació gracias al trabajo desinteresado de los directivos de los colegios que aplicaban el programa IB, en esa época.

Sus principales objetivos fueron el apoyo a los colegios miembros en la implementación del programa, el fortalecimiento del equipo docente para su aplicación, asesoría a colegios nuevos que se incorporaban, suscripción de convenios con universidades para el reconocimiento del Diploma del BI para el ingreso de alumnos y la difusión de las bondades del programa.

ACHBI, la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional, es una entidad legalmente constituida, sin fines de lucro y reconocida por IB como parte de las Asociaciones de los Colegios del Mundo IB.  En la actualidad existen más de 30 Asociaciones de los Colegios del Mundo del IB en el continente americano.

Hoy, el número de colegios en Chile que desarrollan el programa IB ha aumentado en forma significativa, 27 establecimientos educacionales han logrado el reconocimiento de OBI – Organización del Bachillerato Internacional. Nueve colegios ofrecen el Programa de la Escuela Primaria (PEP), 5 colegios ofrecen el Programa de los Años Intermedios (PAI) y 23 colegios ofrecen el Programa del Diploma (DP). Los colegios pueden ofrecer todos los programas o sólo alguno de ellos, según convenga a los objetivos de cada institución.