Ex alumnos, Testimonios

Isabella Lozano, ex alumna Wenlock School

18 abril, 2013

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional fue para mí, más que nada, un desafío personal y, a la vez, algo que me abriría muchas puertas en el futuro: ya fuese ayudándome a entrar a una universidad en el exterior, como también dándome las herramientas y preparándome mejor para las exigencias que me esperarían en mis estudios superiores.

Definitivamente, organizar mi tiempo fue difícil para poder cumplir con todos los objetivos. El IB me hizo enfrentarme a una forma completamente nueva de trabajar y aprender, pero esta dificultad hizo aún más satisfactorio el sentir que lo había logrado. Una de las cosas que más me interesó del programa fue la forma en que asignaturas como Filosofía y ToK me estimularon a cuestionar y resolver muchas incógnitas, proporcionándome instancias para formar opiniones propias.

Otra cosa que aprecié mucho fue la investigación en cursos como el de Artes Visuales. Aunque al principio me resistí, logró deslumbrarme, e hizo que me diera cuenta de que hay mucho más por descubrir aún.

Además de todo lo académico, CAS me hizo querer ser una persona más sana e íntegra en muchos sentidos. Mirando hacia atrás, creo que fue una experiencia que me cambió enormemente, y me alegro de haber aprovechado esta oportunidad para ampliar mis horizontes y obtener de mi educación algo más allá de lo esperado.