Quiénes Somos

La Asociación Chilena del Bachillerato Internacional nace en la década de los ochenta, como una agrupación informal de colegios que ofrecía el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra. Nació gracias al trabajo desinteresado de los directivos de los colegios que aplicaban el programa IB, en esa época.

Sus principales objetivos fueron el apoyo a los colegios miembros en la implementación del programa, el fortalecimiento del equipo docente para su aplicación, asesoría a colegios nuevos que se incorporaban, suscripción de convenios con universidades para el reconocimiento del Diploma del IB para el ingreso de alumnos y la difusión de las bondades del programa.

ACHBI, la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional, es una entidad legalmente constituida, sin fines de lucro y reconocida por IB como parte de las Asociaciones de los Colegios del Mundo IB.  En la actualidad existen más de 30 Asociaciones de los Colegios del Mundo del IB en el continente americano.

Hoy, el número de colegios en Chile que desarrollan el programa IB ha aumentado en forma significativa, 26 de estos establecimientos educacionales son socios de ACHBI. Diez colegios ofrecen el Programa de la Escuela Primaria (PEP), 10 colegios ofrecen el Programa de los Años Intermedios (PAI) y 23 colegios ofrecen el Programa del Diploma (DP).

Los colegios pueden ofrecer todos los programas o sólo alguno de ellos, según convenga a los objetivos de cada institución.

DIRECTORIO ASOCIACIÓN CHILENA DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
CARGO DIRECTORIO NOMBRE COLEGIO
PRESIDENTE/A LORNA PRADO SCOTT SANTIAGO COLLEGE
VICE-PRESIDENTE/A
SECRETARIA MARTA POBLETE WENLOCK
TESORERA
DIRECTOR

Nuestra Misión

ACHBI representa y apoya a los colegios asociados ante organismos nacionales e internacionales en los procesos de coordinación, reconocimiento y capacitación para fortalecer el IB a nivel local y global.

Nuestra Visión

ACHBI será la organización líder en gestionar convenios con universidades e institutos, facilitar el desarrollo de los profesionales de los colegios asociados, promover la colaboración entre sus integrantes, así como la incorporación de nuevos establecimientos educacionales, tanto públicos como privados, en apoyo a la misión y objetivos del IB.

Objetivos Estratégicos

Apoyar y difundir los fines de la Organización del Bachillerato Internacional en el sistema educacional chileno.

Hacer sinergias con otras asociaciones nacionales e internacionales para fortalecer a los colegios asociados.

Fortalecer la estructura organizativa de ACHBI y promover la comunicación entre los colegios miembros.

Buscar el reconocimiento del programa de diploma en los procesos de admisión y convalidación de asignaturas en las universidades del país.

Fomentar y apoyar la participación de directivos y profesores en actividades de la Organización del Bachillerato Internacional.

Difundir en forma efectiva, pertinente y oportuna de las actividades realizadas por ACHBI.

Mantener a los colegios informados a través de la página web de ACHBI www.achbi.cl.

Apoyar el proceso de implementación de los programas BI de colegios interesados y solicitantes.

Buscar fuentes de financiamiento para apoyar a colegios socios que lo requieran.